POR Juan José Herrera | 10 de septiembre de 2020, 12:31 PM

Mediante un decreto publicado este jueves el Gobierno acordó excluir el transporte de estudiantes de la restricción vehicular sanitaria.

Este era uno de los puntos principales que demandaba el sector, que desde hace varios días acampa en las afueras de Casa Presidencial en señal de protesta.

El decreto incluye a estos transportistas dentro de las excepciones a la medida originada para combatir el avance de la pandemia del COVID-19.

“Hoy fue publicado un ajuste al decreto de restricción vehicular. Ha considerado el Ministerio de Salud la pertinencia de reformular la restricción desde el punto de vista sanitario y que sea una que establezca el Consejo de Transporte Público para la operación de permisionarios del transporte de estudiantes”, explicó el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega.

Lea también

Nacional

Transportistas acamparán en Zapote hasta que los dejen trabajar

Los dueños de busetas escolares se "plantaron" frente a Casa Presidencial porque llevan seis meses con sus vehículos guardados.

Vega explicó que ahora quedará por resolver cómo podrá operar este sector, afectada luego de que en marzo anterior se suspendieran las lecciones presenciales en todos los centros educativos del país.

“Hay posibilidades, una es una modalidad que permite hacer actividades los fines de semana, algunos parámetros de circulación entre semana y que puedan los trabajadores hacer transporte de personas dentro de los permisos que ellos tienen”, añadió Vega.

Los transportistas demandaban además la reducción del canon por el tiempo que no han podido operar, una prórroga a la vida útil de las unidades y permitir que las unidades se utilizaran como vehículo personal.

De momento el sector no se ha pronunciado sobre esta resolución.