POR | 21 de septiembre de 2015, 5:18 AM

La policía costarricense decomisó 400 kilos de cocaína oculta en un contenedor que llegó al puerto caribeño de Limón procedente de Panamá, informaron las autoridades este lunes.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, dijo en conferencia de prensa que la incautación de la droga se realizó la tarde del domingo, cuando la policía local recibió una información anónima sobre "un movimiento extraño con contenedores que están sacando del muelle de Limón".

El reporte motivó la intervención de la Policía de Control de Drogas, que revisó dos contenedores y encontró la cocaína oculta en uno de ellos, el cual iba cargado con equipo de ferretería.

Según el ministerio, la droga estaba envuelta en 10 bultos, cada uno de los cuales contenía 40 paquetes de un kilo de cocaína.

Según Mata, la intención de los traficantes era descargar la droga en Costa Rica. Indicó que se desconoce la procedencia de la carga ilícita.

El ministro señaló que en lo que va del año se han decomisado 13 toneladas de cocaína en el país centroamericano, situado en la ruta del tráfico de estupefacientes entre el mercado consumidor de Estados Unidos y Europa y los países productores suramericanos.