POR Teletica.com Redacción | 9 de octubre de 2018, 11:36 AM

Cuatro sindicatos del sector salud acordaron hacer una pausa en el movimiento de huelga.​

Así lo acordaron en una Asamblea General Extraordinaria.

Se trata de la Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería, la Unión Médica Nacional, Siprocimeca y el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas.

En un comunicado de prensa anunciaron que la suspensión se aplicará mientras la Sala Constitucional se pronuncia sobre el plan fiscal.

Será efectiva a partir del jueves 11 de octubre.

El Gobierno aplicará los rebajos salariales a los empleados públicos que se sumaron a la huelga sindical que comenzó el pasado 10 de setiembre en contra del plan fiscal, que fue aprobado en primer debate la semana pasada.

Steven Núñez Rímola, ministro de Trabajo, indicó que los rebajos se harían una vez las declaratorias de ilegalidad del movimiento queden en firmes.

Núñez apuntó que el Gobierno "no puede no dejar de aplicar la ley" cuando estas resoluciones queden en firme. Por ahora, los juzgados han admitido los recursos de apelación.

Una vez queden en firmes los jerarcas de las diferentes instituciones se sentarán con los sindicatos para establecer la forma en la que se aplicarán los rebajos a los empleados que participaron de forma pacífica. La ley otorga un mínimo de cuatro tractos.