POR Luanna Orjuela Murcia | 8 de mayo de 2020, 13:08 PM

A partir de este viernes, a las 3:00 p.m, el resultado negativo de la prueba COVID-19 será requisito para el ingreso de transportistas al país. Así lo ordenó el Ministerio de Salud como parte de los esfuerzos para contener el avance de la enfermedad.

Los choferes tendrán que esperar el resultado del examen en la frontera. Según las autoridades, puede tardar entre 24 y 48 horas.

Daniel Salas, Ministro de Salud, informó que de las 230 muestras tomadas a transportistas, solo encontraron dos casos positivos: ambos ingresaron por el puesto de Tablillas, se encuentran aislados y se están ubicando todos los contactos que tuvieron en Costa Rica.

Lea también

Nacional

Ocho casos nuevos de COVID-19, seis pacientes en cuidados intensivos

El total de diagnósticos positivos en Costa Rica llegó a 773 este viernes. 

“Se están tomando todas las medidas pertinentes, según los protocolos de acción que hemos estado aplicando en el territorio nacional”, agregó Salas.

El jerarca también advirtió que si se encuentran migrantes en condición irregular, las actividades o negocios relacionados con el traslado serán cerrados inmediatamente. 

Lea también

Noticias

Anuncio de medidas económicas no planteó fechas ni responsables claros

Un decano de economía, un exgerente bancario y un analista de políticas públicas dan su impresión acerca de lo comunicado hoy por el gobierno.

“Hemos invertido mucho para tener las cifras que tenemos en este momento, por lo que vamos a estar muy vigilantes. Cualquier empresario que favorezca esta actividad, se va a cerrar. Tenemos que redoblar los esfuerzos que hace el país: si en las inspecciones que se van a estar realizando se encuentra este tipo de trasiego de personas inmigrantes para diferentes actividades, se cierra la actividad por completo”, finalizó Salas.