BBC News Mundo
El temor que genera entre los palestinos el nuevo gobierno de ultraderecha de Israel
Los palestinos en Hebrón dicen que se sienten cada vez más vulnerables a ataques después de las recientes elecciones en Israel.
Un costarricense llamado Pablo Carvajal Ramírez desapareció, el pasado lunes 23 de enero, en la ciudad de Lúxor, Egipto.
Carvajal, de 42 años, es profesor de Inglés, trabaja para el Ministerio de Educación Pública (MEP) y es vecino de Aserrí. Él se fue viaje con dos amigos, desde el pasado 24 de diciembre. La idea era recorrer varios países y devolverse a Costa Rica, justamente, este miércoles 25 de enero.
Lamentablemente, no fue así, ya que desde hace dos días sus amigos y familiares perdieron su rastro.
Teletica.com conversó con Katia Carvajal, hermana del desaparecido, para detallar cómo se dieron los hechos.
"El 23 de enero mi hermano decide ir solo a caminar, aunque sus amigos iban a cenar. Él salió del hotel como a eso de las 2 p. m. (hora Egipto) y resulta que no regresó más. Le dejó la dirección al amigo, dijo que iba a ir de su hotel (Ambiance Hotel) a otro hotel (Intercontinental City Star). Pero no sabemos si llegó o si en el camino le pasó algo. Los amigos se fueron al hotel a preguntar por él, pero por el idioma fue un problema, no los atendieron muy bien", comentó Carvajal.
Por eso, los amigos de Pablo Carvajal se comunicaron con la Embajada de Costa Rica en Turquía. Esta institución les ayudó al enviarles una persona que funge como traductora; inclusive, en su momento fue embajador de Panamá y Costa Rica en Egipto.
"Como este excónsul habla español y árabe, fue al hotel, buscó a los amigos de mi hermano y con él pudieron ir a la Policía, abrieron el caso y la investigación para revisar los lugares donde estuvo mi hermano", agregó la hermana del desaparecido.
Sin embargo, hasta este momento no se sabe qué pasó. Este miércoles, al parecer, las autoridades darían un primer informe tras revisar las cámaras de esos dos hoteles.
"Perdimos contacto desde las 6 p. m. del 23 de enero. Uno le escribe y no le entran los mensajes y eso es extraño porque él constantemente se comunicaba con mis papás y mandaba fotos y videos. Ya hoy el itinerario era para regresarse, él jamás se iba a perder su vuelo porque me decía que estaba cansado de tanto viaje", finalizó la hermana, angustiada.
Si usted tiene alguna información que pueda ser útil, puede llamar a Katia Carvajal al 8819-9334.
Teletica.com contactó a la Cancillería para conocer más detalles del caso, pero al cierre de esta nota no fue posible obtener una respuesta.