POR Teletica.com Redacción | 28 de agosto de 2017, 6:02 AM

Costa Rica recibió este lunes oficialmente las instalaciones de la nueva Escuela Nacional de Policía de manos del gobierno chino.

En una actividad encabezada por el presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Seguridad Pública Gustavo Mata, las autoridades recibieron la infraestructura de ₡12.000 millones, de los cuales ₡9.000 millones fueron donados por China, los montos restantes fueron ejecutados.

Lea también: Pérez Zeledón estrena nueva delegación policial

El centro, según las autoridades, cuenta con torres de dormitorios para instructores y estudiantes, comedor, cocina, gimnasio, cancha de fútbol y de básquet, oficinas administrativas, aulas, aulas magistrales, auditorio, lavandería, consultorios médicos, biblioteca, áreas de descanso, parqueos y áreas verdes, entre otros.

Ahí serán formados oficiales de las distintas unidades de Fuerza Pública y contará con la participación de policías de Colombia y Panamá entre otros países.

La inauguración de la nueva Escuela Nacional de Policía traerán también la creación de 60 plazas policiales nuevas y 75 administrativas, lo que provoca un incremento en planilla de aproximadamente ₡1.300 millones.