POR Juan Carlos Agüero | 21 de abril de 2014, 4:16 AM

Costa Rica podría tener nuevamente tres representantes en la Liga de Campeones de la Concacaf, esto por la actuación de Alajuelense en el último torneo del área.  

Alajuelense llegó a semifinales de la actual Liga de Campeones de la Concacaf, razón que le daría a Costa Rica un cupo extra para el próximo torneo. Esto si tomamos en consideración los criterios utilizados por el máximo ente regional en ocasiones anteriores.  

Esa tercera plaza que podría ocupar un equipo nacional corresponde a Belice, que no ha participado en la Concacaf desde que se tiene el nuevo formato de competencia.  

Los estadios de Belice no han logrado cumplir requisitos como iluminación y dimensión del terreno de juego, razón que los ha apartado del torneo regional.  

Concacaf otorga esa plaza al país Centroamericano que haya llegado más largo en la edición anterior del torneo, siendo Costa Rica la beneficiada por la semifinal de Alajuelense ante Toluca.  

Los dos equipos que lleguen a la final nacional tienen asegurado su boleto a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

En caso de que Alajuelense sea el campeón estaría clasificando al torneo el mejor ubicado en la tabla general entre Saprissa y Herediano, los morados tienen 88 puntos en la acumulada mientras los florenses cuentan con 87 unidades.