POR Luis Jiménez | 1 de abril de 2014, 10:56 AM

El trayecto que se encuentra desde el centro de San Isidro del General, hasta la comunidad de Palmares sobre la carretera Interamericana sur -unos 9 kilómetros aproximadamente- se le conoce popularmente como la “ruta de la muerte”. Este calificativo es resultado de los registros de alrededor de 150 muertes por atropello. Ante esta situación el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) instalará un paso elevado para evitar más decesos.

La gran cantidad de vehículos que circulan por esta vía además de la baja iluminación y en algunos casos el irrespeto al límite de velocidad establecido, son causa de múltiples accidentes que se dan constantemente en ese sector.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, dio la orden en el mes de febrero al COSEVI para que realizara la construcción de seis puentes peatonales en diferentes zonas del país donde hay mayor riesgo para los caminantes.

Pérez Zeledón, Brasil de Mora, Pococí y Heredia, son algunos de los lugares que se beneficiarán con esta orden.

La Interamericana sur contará con un paso elevado, se ubicará frente al mall Monte General en Pérez Zeledón, tendrá una longitud de 26.5 metros y constará alrededor de 242 millones de colones.

Según la viceministra de transporte, Silvia Bolaños, el COSEVI destinó unos 1.846 millones de colones para la construcción de ocho puentes peatonales en diferentes carreteras del país, y donde estudios técnicos han determinado la necesidad para evitar atropellos.

Por su parte el director del COSEVI, German Valverde, recalca el trabajo que se viene realizando con el objetivo de brindar mayor seguridad vial en las carreteras nacionales.