POR Luis Jiménez | 19 de marzo de 2020, 14:39 PM

El dueño de un bar, ubicado en la provincia de Puntarenas, fue detenido por incumplir la directriz presidencial relacionada con el coronavirus.​

Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). Indicaron que oficiales de la Fuerza Pública realizaron la aprehensión en horas de la noche del miércoles contra un sujeto de apellido López, por desobedecer las órdenes emitidas por las autoridades.

Aparentemente, el hombre se negaba a cerrar su establecimiento. 

Lea también

Política

Coronavirus: Diputados valoran sesionar solo dos veces por semana y discutir proyectos de manera virtual

La decisión viene justificada por la creciente urgencia de los legisladores para abandonar el edificio de la Asamblea Legislativa, debido al avance del coronavirus.

“El dueño del bar fue presentando ante la Fiscalía de Flagrancia por el delito de desobediencia a la autoridad, ya que incumplió medidas sanitarias del Ministerio de Salud”, señaló Seguridad Pública.

Ahora deberá presentarse el próximo 13 de abril ante las autoridades judiciales.

Fuerza Pública suma 409 locales cerrados y 491 notificaciones a locales comerciales. Los operativos iniciaron tras la declaratoria de emergencia nacional.

Lea también

Nacional

Anuncian ‘megaoperativos’ para verificar cumplimiento de órdenes sanitarias

Todos los cuerpos policiales participarán en los controles, sin descuidar la lucha contra la delincuencia.

El Ministerio de Seguridad insiste en el llamado de acatar, de manera responsable y voluntaria, las disposiciones del Gobierno de la República.

Hasta este jueves, el Ministerio de Salud confirmó 89 casos de coronavirus identificados en diferentes partes del país menos Puntarenas.

Parques, cines, teatros, gimnasios, actos públicos y religiosos, así como eventos o actividades deportivas han sido clausurados y suspendidos para evitar una mayor propagación del Covid-19.

Lea también

Nacional

Coronavirus: Casos confirmados llegan a 87, teatros y cines cierran sus puertas

El rango de edad de las personas con Covid-19 va desde los dos años hasta los 87; Puntarenas es la única provincia sin casos.