POR Juan Manuel Vargas | 17 de junio de 2019, 6:36 AM

Convenio entre el Ministerio de Educación, MOPT y Cosevi busca fortalecer la educación vial en las instituciones educativas del país.

La iniciativa permitirá que los estudiantes del país amplíen su conocimiento en educación vial al integrar este concepto ya dentro de los planes educativos de niños y adolescentes.

Lo que se desea es abordar el tema de una manera más integral, donde no solo el vehículo sea importante si no también la movilidad segura del peatón.

Una reciente reforma a la Ley de Tránsito establece la obligatoriedad de la educación vial en la educación preescolar, general básica, media, diversificada y técnica profesional y vocacional.

Con esto se busca fortalecer el conocimiento que ayude a una convivencia respetuosa y responsable de los peatones, ciclistas, pasajeros, conductores.

La accidentalidad, la violencia vial y la mortalidad forman parte del día a día en las ciudades por lo que se busca con estas iniciativas impulsar la formación y educación de los más pequeños de las casas y futuros conductores.

En la actualidad el MEP integra la educación vial en materias como estudios sociales, educación para la vida cotidiana y artes industriales; sin embargo, de ahora en adelante se busca contar con proyectos específicos que abarquen exclusivamente la educación vial.