Nacional
Contencioso rechaza medida cautelar de Otto Guevara contra cobro de marchamo
El legislador solicitaba que se suspendiera el cobro, o que, en su defecto, se cobrara a los dueños de vehículos el monto fijado en 2013.
El Tribunal Contencioso Administrativo rechazó la petición de medida cautelar contra el cobro del marchamo 2015, hecha por el diputado libertario, Otto Guevara.
El legislador solicitaba que se suspendiera el cobro del marchamo, o que, en su defecto, se cobrara a los dueños de vehículos el monto fijado en 2013.
Sin embargo, en su defensa el Instituto Nacional de Seguros (INS) argumentó que la medida cautelar “causaría un daño mayor del que se pretende proteger”.
Esto debido a que, en primer lugar, se dejaría sin presupuesto al Seguro Obligatorio de Vehículos, que posibilita la atención médica de los lesionados en accidentes de tránsito.
Asimismo, apuntaron que con los valores del 2013, una mayoría de los vehículos pagaría un monto mayor del fijado para el período en cobro.
El Tribunal también consideró que la vía cautelar no permitiría acoger un tema que involucra aspectos legales, de conveniencia, racionalidad y proporcionalidad. Además, halló otros medios legales por medio de las cuales los afectados pueden plantear sus reclamos.