Internacional
Video capta una enorme bola de fuego que atravesó el cielo de España y Portugal
Especialistas creen que es parte de una roca que se desprendió de un cometa.
Los destellos captados en el cielo por diversas cámaras este martes por la noche corresponden a un meteorito según confirmó a Teletica.com, Erick Sánchez, experto del Planetario de la Universidad de Costa Rica.
El evento se registró alrededor de las 8:30 p.m., cuando múltiples cámaras captaron un objeto brillante moviéndose a gran velocidad, que desaparece después de varios destellos.
Los reportes se diero en la Zona Norte, en lugares como San Carlos o Los Chiles, y al oeste del Valle Central.
Según dijo el experto del Planetario este tipo de fenómenos son más frecuentes de lo que se cree. Y sobre la posibilidad de que hayan caído fragmentos, explicó que "lo más probable es que se quemara totalmente en la atmósfera, sin embargo habrá que esperar más reportes".
Los videos y testimonios de los destellos en el cielo se han propagado rápidamente en las redes sociales, donde varias personas han afirmado haber sido testigos del evento.
Una usuaria de Facebook identificada como Noelia Durán escribió: "Mi familia y yo estábamos viajando desde La Fortuna hacia Los Ángeles, y presenciamos varios destellos luminosos similares a una tormenta eléctrica, lo cual nos dejó asombrados".
Otra usuaria, bajo el nombre de KV Guzmán, reportó haber visto el fenómeno desde Santa Fe en Los Chiles, en la frontera norte.
La información y los videos que documentan este fenómeno también han sido difundidos en diversos medios locales como Noticias Occidente Costa Rica, Allan Jara e Info Noticias Grecia.
Las imagenes que se han compartido en las últimas horas recuedan el episodio de hace cinco años, cuando el 23 de abril de 2019, un meteorito cayó en San Carlos.
En aquel momento, el cielo se iluminó seguido de una explosión y una lluvia de cientos de pequeñas rocas. Los expertos señalaron que aquel meteorito tenía aproximadamente el tamaño de una lavadora, pero se fragmentó al entrar en la atmósfera terrestre.