Nacional
Con fotografías, denuncian negligencia de médico en emergencias de hospital de Grecia
Randall Leitón asegura que a las 2 de la mañana inició la mala experiencia que le llevó a hacer público su malestar.
El pasado viernes 28 de marzo, Randall Leitón llegó hasta el servicio de emergencias del hospital San Francisco de Asís, en Grecia, debido a una crisis de pancreatitis de su esposa; Lisvinia Molina, sin embargo, aquel momento, lejos de generar alivio, dejó molestia en ambos.
Leitón asegura que a las 2 de la mañana inició la mala experiencia que le llevó a tomar fotografías y hacer público su malestar, pues pese a la complicación en la salud de su compañera, y a lo evidente de sus síntomas como dolor y vómito, una doctora del centro médico pecó de negligencia.
Él conversó con Teletica.com y aseguró que mientras Lisvinia esperaba en una silla de ruedas, una médico identificada como Ángela Morales, les ignoró, y más bien se dedicó a hablar por teléfono, pese a los reiterados pedidos que Leitón hizo para que atendieran a su esposa.
“No había ni un solo paciente en emergencias, y la doctora entró, tomó la hoja, la vio con su teléfono en mano, escribiendo. Luego salió del consultorio y se fue a hablar por teléfono. Cuando terminó se nos quedó viendo, mi esposa estaba vomitando, y nos dijo ‘ya casi los vemos’”, narró.
El afectado afirmó que luego de 40 minutos de espera, se decidió a busca a la doctora al interior del centro médico. Luego de volverle a pedir atención, esta le dijo que el expediente de su esposa lo tenía otro médico. “Le dije: mi esposa tiene mucho dolor, y me dijo ‘que se aguante’”, agregó.
Respecto a la denuncia, este martes, la directora médica del hospital San francisco de Asís, Evelyn Morales, dijo que desconocía lo ocurrido, pero aseguró que de inmediato investigarían la queja hecha por Randall Leitón.
Ella confirmó que Ángela Morales tiene “muchos años” de trabajar en el servicio de emergencias del centro hospitalario, y que actualmente lo hace en el tercer turno, en el horario de la noche. Sin embargo, no justificó la supuesta actuación de la médico general.
“Voy a comunicar la situación a la coordinadora de emergencias, Tania Jiménez, para que conozca la denuncia y proceda a investigar qué fue lo que pasó, para que entreviste a la doctora e incluso a la paciente. Tenemos una coordinación para que la atención en emergencias sea oportuna.
”Hay que llamar la atención y reiterar que hay un reglamento que prohíbe hablar por teléfono en horas laborales. No importa la hora que sea, no están pagando por trabajar. No puede ser que un paciente con mucho dolor no sea atendido”, dijo la directora médica.
Por su parte, Lisvinia Molina continúa internada, confirmó su marido, pues luego de la espera el viernes anterior, un médico la atendió y ordenó su atención inmediata. Al tiempo que la Evelyn Morales apuntó que investigarán a fondo lo sucedido, para sentar responsabilidades.