Sucesos
Supuesto violador en serie enfrenta juicio por ataque a ocho turistas en Cóbano
Las víctimas son turistas británicas, quienes estuvieron en nuestro país haciendo voluntariado en playa Santa Teresa.
Un total de 503 denuncias por violación recibió el año pasado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Casi la mitad eran de menores de edad (vea video adjunto de Telenoticias).
Para la atención de estos casos, la Policía Judicial cuenta con un protocolo de las primeras 72 horas, el cual resulta crucial para dar una atención más oportuna a las víctimas.
El protocolo permite abordar a la víctima para tomar evidencia que pueda ser utilizada en contra del violador.
Asimismo, permite aplicar la medicación ideal a la persona, para evitar enfermedades y circunstancias producto de esa violación.