POR Yessenia Alvarado | 29 de enero de 2024, 20:14 PM

La Poblanita Burger es una soda en Tibás tuvo que cerrar temporalmente por esta problemática, mientras que otros comercios se ven afectados por el gasto en el que incurren para comprar agua.

Comprar agua para preparar alimentos sale realmente caro, y abastecerse del camión cisterna para un comercio es imposible (ver video adjunto de Telenoticias).

“Hablamos con los jefes y nos dijeron que mejor cerráramos, porque el cisterna está muy lejos de acá, entonces no podemos ir y recoger, ya no tenemos agua entonces es mejor cerrar para no afectar al cliente, no afectarnos nosotros luego”, explicó Amelia López, afectada.

En la Panadería San Juan, también en Tibás, durante los primeros días de esta crisis utilizaron el agua, pero luego empezaron a comprar.

Lea también

Nacional

Colegio de Ingenieros y Arquitectos sugiere crear Comisión de crisis por contaminación de agua

El CFIA se puso al servicio de las autoridades e instituciones para colaborar con el restablecimiento del agua potable.

“Ya a partir de que dijeron que estaba con un contaminante nos vimos obligados a comprar el agua”, contó Isabel Araúz, panadera.

La gente tiene dudas de si comprar o no el pan. Antes de comprar preguntan con qué agua lo preparan.

Araúz también explicó que al consumidor no se le puede trasladar el costo del gasto en el agua, por lo que no queda más que asumirlo.

Por otra parte, en el cantón central de San José, edificios de la Asamblea Legislativa están ubicados en las zonas afectadas.

“Se les solicitó a las autoridades legislativas que los funcionarios que trabajan en esos edificios hicieran trabajo a distancia, de manera que pudiéramos preservar el bien fundamental que es la salud de todos”, dijo Alejandra Bolaños, directora administrativa Congreso.

107 mil son los habitantes que se han visto afectados con este problema que inició el lunes 22 de enero.