POR Susana Peña Nassar | 26 de marzo de 2020, 14:58 PM

El Colegio de Médicos de Costa Rica pidió a sus agremiados cobrar “un 50% o menos” en sus consultas virtuales, debido a la emergencia nacional por Covid-19.

Así lo dio a conocer el doctor Luis Carlos Pastor, presidente de la Junta Directiva, en una conferencia de prensa realizada este jueves.

La teleconsulta o consulta diferida es una de las modalidades que se ha impulsado en los últimos días.

“Estamos buscando una forma de que el paciente no tenga que desplazarse hacia sus consultas privadas corriendo riesgos, sobre todo pacientes crónicos de tercera edad que necesitan estar en control”, explicó Pastor.

“Pedimos solidaridad a los colegas, esa es una palabra que debe estar en la mente de cada uno de los costarricenses. Tenemos que sacrificarnos todos, los médicos y todos los demás, porque en este país todos tenemos que salir adelante”, agregó el doctor.

Lea también

Noticias

Carlos Alvarado dice que no impulsará impuesto a salarios de 500 mil colones

Mediante sus redes sociales, el mandatario dio un mensaje distinto al que poco antes había emitido su propio ministro de Hacienda

El Colegio está tomando otras medidas extraordinarias a raíz de la situación que vive el país.

“Estamos tratando de juramentar a los médicos recién graduados para que sean soldados en esta guerra que estamos iniciando contra el coronavirus”, manifestó el titular del Colegio de Médicos.

“Desgraciadamente vamos a perder, ojalá no en fallecimiento, pero en capacidad de trabajo a muchísimos colegas. Algunos están en cuarentena y estamos supliendo con médicos recién graduados”, concluyó.

Según datos brindados este jueves, están graduando entre 50 y 60 médicos nuevos por día para que puedan apoyar la atención de la emergencia.

Lea también

Nacional

Cinco ticos en India cuentan los días para regresar al país

El Embajador de Costa Rica en India reporta que en ese país hay 12 compatriotas en calidad de turistas, de los cuales cinco solicitan regresar.