Sucesos
Hombre muere tras caer en alcantarillado y ser arrastrado por una corriente
El incidente ocurrió en San Carlos, pasadas las 8 a.m.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene monitoreo en la zona afectada por un deslizamiento ocurrido este sábado en Cebadilla, en Turrucares, Alajuela, que causó un represamiento en el río Virilla.
Según vecinos del área, el movimiento comenzó en la madrugada del sábado, provocando la acumulación de material que bloqueó el cauce del río.
“A eso de las 8 o 9 de la mañana se desprende un bloque importante que generó un represamiento en el río Virilla. Sin embargo, por la misma dinámica del caudal, este abre paso y se encuentra fluido”, explicó Blas Sánchez, geólogo de la CNE, tras realizar una inspección en la zona del deslizamiento.
Sánchez indicó que, si bien persiste un pequeño represamiento por material en el fondo del río, se espera que el caudal lo vaya ensanchando sin mayores problemas.
La CNE, en coordinación con los comités locales de emergencia, confirmó que no se han reportado asentamientos afectados por el deslizamiento. Sin embargo, se advirtió que varios proyectos de generación eléctrica privados río abajo podrían verse impactados por los sedimentos, lo que podría afectar su capacidad de producción.