POR José Fernando Araya | 30 de septiembre de 2024, 11:02 AM

Pese a que solo uno obtuvo ventaja, los clubes costarricenses cuentan con algo de ventaja y parecen tener todo a su favor para alcanzar las semifinales de la Copa Centroamericana.

Saprissa, Herediano y Alajuelense se miden a sus rivales del área con un factor a su favor: todos cierran en Costa Rica sus series.

Además, ninguno perdió, por lo que ni siquiera deben remontar para buscar su boleto.

El primero en saltar a escena es el Saprissa de Vladimir Quesada. Los morados, que se quedaron en cuartos de final en el pasado torneo, quieren volver a brillar en el área y para ello deberán sortear al Antigua FC de Guatemala.

Los morados lograron un empate sin goles en Guatemala la semana pasada, un marcador que incluso se sintió como derrota, pues los morados aparte de llevar el mayor peso del juego, desperdiciaron dos jugadas de penal.

La Cueva será su fortaleza donde son prácticamente infranqueables, además de que tendrán como pro el regreso de Mariano Torres a la titular.

Lea también

Deportivo Saprissa

Vladimir confirma regreso de Mariano Torres

El capitán del Monstruo volverá esta semana.

Con este panorama el Saprissa es más que favorito para estar entre los cuatro finalistas y donde se podría ver las caras en un posible clásico nacional.

Por otro lado, el miércoles será el turno del Herediano. Los rojiamarillos enfrentan al Motagua en una serie muy pareja que se saldó con un empate 2-2 en Honduras.

El Team viene de perder ante Saprissa en Tibás y llega un poco golpeado; sin embargo, tendrá a su favor que no tiene un viaje de por medio como los catrachos.

Eso sí, su partido será en el estadio Fello Meza, feudo del Cartaginés y en donde tal vez no tengan tanta fuerza a nivel de afición.

Lo bueno es que ya conocen la grama y en el anterior certamen jugaron ahí, por lo que ya saben las dimensiones y características de un Motagua, cuyo último encuentro ante los rojiamarillos fue en el Nacional. El cambio de sede es una carta extra.

Finalmente, el jueves será el turno de Alajuelense. Los manudos llegan con la ventaja de que triunfaron 1-2 ante el Comunicaciones de Guatemala.

Por si fuera poco, los rojinegros ya saben lo que es ganarle a los cremas en casa, pues en la primera fase del certamen vencieron por 2-1.

Lo que más ha marcado esta serie son los diferentes roces entre los aficionados de la Liga y Comunicaciones, tanto en el Morera Soto, donde no los dejaron entrar, como en Doroteo Guamuch donde un manudo terminó con golpes y heridas.

Eso sí, las barras de ambos países están vetadas por parte de las directivas de los clubes.

De clasificar la Liga y los morados hacer lo mismo con el Antigua, habrá clásico nacional en semifinales de Copa Centroamericana.

La última serie la decidirán Real Estelí ante Águila de El Salvador con ventaja para los nicaragüenses de 2-1.

Los cuatro clubes que lleguen a las semifinales clasificarán de forma automática a la Copa de Campeones de Concacaf donde se medirán a clubes de la MLS, el Caribe y México.

Los otros cuatro eliminados de las semifinales se medirán entre sí para sacar a los últimos dos clubes que clasificarán a la Copa Centroamericana.

Cuartos de final, juegos de vuelta:

Martes

Saprissa (0) – Antigua FC (0)

8 p. m.

Estadio Ricardo Saprissa

Miércoles

Águila (1) – Real Estelí (2)

6 p. m.

Estadio Cuscatlán

Herediano (2) – Motagua (2)

8:15 p. m.

Estadio Fello Meza

Jueves

Alajuelense (2) – Comunicaciones (1)

8 p. m.

Estadio Morera Soto.