Entretenimiento
Cines no abrirán hasta que protocolos sanitarios sean aprobados
La Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos anuncia que no proyectarán películas este 1° de mayo.
El Cine Magaly abrirá sus puertas, el próximo lunes, con el estreno de la película “El Faro” en una única función a las 4:00 p. m.
El cine operará de lunes a viernes desde este 11 de mayo y hasta el 15 de mayo. La única tanda será a las 4:00 p. m, terminando a las 6:00 p. m. De esta manera, los asistentes tienen una hora para regresar a su casa antes de la restricción vehicular sanitaria.
Magaly informó que, conforme las medidas se vayan reduciendo, se irá incrementando el número de funciones.
“Cumpliendo las medidas de distanciamiento social, lo hará solo con su sala principal, la cual con las nuevas disposiciones ofrecerá 75 de sus 557 butacas. Esto demuestra el compromiso del Cine Magaly con la salud y seguridad con nuestro país, pero también el compromiso de seguir ofreciendo cine de primera calidad, cine arte del mundo y contribuir al enriquecimiento de la cultura”, señalan en un comunicado.
El Cine Magaly abrirá sus puertas con el estreno de “El Faro” (The Lighthouse), dirigida por Robert Eggers. Cuenta con Robert Pattison y Willem Dafoe en el reparto. Esta película tiene una nominación a los Oscar y BAFTA 2019 en la categoría de Mejor Fotografía, fue ganadora de un premio FIPRESCI en el Festival de Cannes y el premio a mejor fotografía en el prestigioso Festival de Cine Spirit.
La apertura de este cinema se da tras el anuncio del Gobierno de reiniciar las operaciones en distintos comercios, incluyendo cines, a partir del 1° de mayo.
La Cámara de Distribuidores y Exhibidores Cinematográficos creó los protocolos sanitarios para toda la industria, con el fin de reabrir sus puertas al público.
“Esta reapertura es tomada con gran responsabilidad y tanto el cuerpo administrativo como el de servicios al cliente han pasado por una rigurosa capacitación para acatar estas medidas al pie de la letra, tanto para la salud y seguridad de los mismos colaboradores como de todos los clientes del Cine Magaly, que los consideramos más una familia que un espectador”, escribieron en el comunicado.