Nacional
Cinco expropiaciones atrasan construcción de paso a desnivel en Paso Ancho
Una vez que se dé la orden de inicio, la etapa de construcción tiene un plazo de 14 meses para finalizar.
Pese a que en la primera semana de mayo arrancaron los trabajos preliminares para el paso a desnivel en Paso Ancho, la etapa constructiva de la infraestructura presenta atrasos.
Según confirmó Kenneth Solano, de la unidad ejecutora del CONAVI, cinco expedientes de expropiación han frenado el proyecto.
Los atrasos se deben, explicó, a valoraciones adicionales que hicieron a estos casos ante el juzgado correspondiente.
Solano dijo que dentro los terrenos a expropiar se encuentran casas de habitación, locales comerciales e incluso lotes baldíos, que, por ejemplo, tienen dentro un rótulo que se debe retirar.
El funcionario de CONAVI apuntó que, de resolverse estos puntos, esperan iniciar las obras en las primeras semanas del mes de junio, momento en el que se darían los primeros cierres parciales.
Una vez que se dé la orden de inicio, la etapa de construcción tiene un plazo de 14 meses para finalizar, lapso durante el cual el contrato establece la condición de que el tránsito se mantenga ininterrumpido.
Así las cosas, en el lugar funcionarán dos carriles, uno en cada sentido, hasta que se concluya esta obra en la ruta de circunvalación, cuyo costo asciende a $10 millones.