Nacional
Agua contaminada obliga a suspender clases en un centro educativo de Turrialba
Otros seis afectados podrán asistir al arranque de las clases este jueves, aunque con horarios reducidos.
El Servicio de Emergencias del Hospital William Allan Taylor, en Turrialba presentó recientemente un aumento en los diagnósticos de diarrea y vómito.
Los casos atendidos, según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), son de los sectores conocidos como Torre Luna, La Margot, Cedros y Recope.
Según la entidad, tras el incremento en atenciones por este padecimiento, la institución notificó al área de salud local para que realicen las coordinaciones pertinentes con el Ministerio de Salud y que se realice una investigación de campo para lograr identificar la fuente del contagio (vea video adjunto de Telenoticias).
La idea es descartar que nuevamente el agua de la zona esté contaminada y que sea esta la causante de la afectación.
Valga recordar que, el mes anterior, la cartera sanitaria confirmó la contaminación de agua potable en Turrialba por la presencia de hidrocarburos en el líquido del acueducto, específicamente en el sistema de Río Claro.
Las partículas de hidrocarburo encontradas están en productos como aceites, lubricantes, grasas y algunos tipos de combustibles.
Todavía se desconoce cómo ocurrió contaminación de agua en la zona, situación que ahora preocupa aún más a los vecinos.
Al respecto, este medio solicitó una posición al Ministerio de Salud información de las acciones a seguir ante este caso, pero al cierre de la publicación, no se obtuvo respuesta.