POR Luis Jiménez | 21 de septiembre de 2024, 18:08 PM
Alias “Volvo”, un pastor sancarleño y siete sospechosos más por el caso conocido policialmente como “Shark”, irán seis meses a prisión preventiva por los aparentes delitos de tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.
Entre los investigados también figuran dos gerentes y un tesorero del Banco de Costa Rica (BCR), a quienes se les interpusieron otro tipo de medidas cautelares, como suspensión del cargo, impedimento de salida del país y deben firmar una vez al mes.
Las medidas cautelares les fueron dictadas este sábado por parte del Juzgado Penal de San Carlos, en Alajuela.
“Volvo”, identificado por las autoridades con el apellido Meléndez, de 55 años, quien es el supuesto líder de la organización criminal, es un colombiano naturalizado costarricense quien era uno de los más buscados por el FBI y la DEA de los Estados Unidos.
Según las autoridades, Meléndez, es señalado como uno de los "siete tiburones del Pacífico", vinculado al temido Clan del Golfo de Colombia.
Durante los allanamientos se logró el decomisar cocaína, marihuana, dinero en efectivo, joyas, vehículos, maquinaria pesada, ganado, armas de fuego y municiones.
Lea también
Sucesos
Droga, joyas, ganado y armas decomisadas a grupo vinculado con Clan del Golfo en Costa Rica
La audiencia de solicitud de medidas cautelares contra los 11 investigados por el caso "Shark" empezó este miércoles a las 10:00 a.m. en el Juzgado Penal de San Carlos.