Sucesos
Caso “Gallo tapado”: Uno de los detenidos tenía consigo ₡300 mil en efectivo
Según el fiscal general, Carlo Díaz Sánchez, “no es común que nosotros andemos ₡300 mil en la bolsa”.
El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) se defendió de los duros cuestionamientos y críticas de las autoridades judiciales por el atraso que se dio en la denuncia por el millonario robo de dinero de una sus bóvedas.
Fue el gerente general, Bernardo Alfaro, quien emitió un mensaje de descargo, horas después de que, en conferencia, tanto la Fiscalía General como el Organismo de Investigación Judicial lamentaron que se enteraran primero por la prensa.
"En el Banco Nacional hemos colaborado desde primer momento con las autoridades", indicó el gerente de la entidad financiera.
El fiscal Carlo Díaz criticó que fuesen los investigadores y el Ministerio Público "los que tenemos que decirle al banco que hacer, cuando debieron haberlo hecho ellos, El banco debió haber revisado los videos, revisado los controles pero no lo hizo".
El jerarca judicial agregó que el atraso en la denuncia pudo, inclusive, permitir que el principal sospechoso tuviese más tiempo para deshacerse del dinero.
Por su parte, Bernardo Alfaro indicó que fue "nuestra investigación interna, la cual inicio desde el 3 de octubre , la que ha permitido recabar las pruebas que ayudaron a las autoriaddes judicales a contar con el nivel de detalle que ofrecieron en la conferfencia de prensa de hoy"
"Es importante aclarar que, luego haber valorado varias hipótesis sobre la diferencia contable y de reunir más evidencia, se decidió presentar la denuncia", aseveró el funcionario.
Las autoridades detuvieron este miércoles a ocho personas como parte de la investigación por la sustracción millonaria de una de las bóvedas.