Nacional
Caso de David Guzmán se une al de otros futbolistas que sufrieron altercados fuera de las canchas
El volante no es el único jugador que tuvo que lidiar con las autoridades, incluso algunos fueron agredidos por aficionados
David Guzmán fue detenido por, aparentemente, enfrentarse a un aficionado este domingo por la noche en San Ramón de La Unión.
Aparentemente el jugador agredió a otro hombre y luego fue trasladado a la fiscalía de Tres Ríos para brindar su declaración.
Este caso llega a sumarse al de otros futbolistas que tuvieron problemas con las autoridades.
Uno de ellos fue Óscar Duarte, quien mientras militaba para el Brujas de Bélgica tuvo que responder por una acusación penal luego de supuestamente amenazar con una pistola a un personero de seguridad del bar Coco Loco, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas.
Lea también: David Guzmán quedó libre tras indagatoria en la Fiscalía de Tres Ríos
Según la Fiscalía de Cóbano, los hechos ocurrieron en mayo del 2012, cuando por circunstancias desconocidas el futbolista amenazó al oficial.
En aquella ocasión Duarte recibió una acusación oficial hasta el 24 de febrero del 2014 y según se confirmó meses después, el defensor llegó a un arreglo económico por ¢1 millón con el oficial del establecimiento, lo que le evitó ir a juicio.
Otro de los casos más sonados se dio en el 2012, cuando el defensor de Alajuelense, José Andrés Salvatierra, fue detenido por supuestamente manejar en estado de ebriedad; incluso fue llevado a los tribunales.
El defensor fue separado en esa oportunidad de los trabajos de la Selección Nacional.
También el pasado 12 de agosto del 2015 el técnico de la Tricolor, Paulo César Wanchope, se vio enfrascado en un intercambio de golpes con un aficionado panameño.
El hecho le dio la vuelta al mundo y terminó por costarle el puesto al estratega al frente de la Selección.
En aquella ocasión el técnico perdió los estribos tras un partido de la selección preolímpica, luego de recibir un empujón de uno de los encargados de seguridad, lo que provocó el incidente.
Hay otros casos donde el calor de los partidos y la rivalidad entre equipos llevan a la afición a provocar a los jugadores y sacarlos de quicio.
Esto lo vivieron en el 2013 los florenses Olman Vargas y Leonel Moreira, quienes tuvieron un altercado con una barra de aficionados en un restaurante de comidas rápidas.
Tras empatar ante Carmelita por el campeonato nacional, los dos jugadores sufrieron una agresión dentro del Taco Bell de la Aurora de Heredia lo que provocó una pelea dentro del lugar.
Ambos jugadores tuvieron acceso a los videos de seguridad del restaurante e impusieron medidas legales contra sus agresores.