POR Angélica Barrantes | 24 de octubre de 2024, 21:07 PM

Los nuevos cambios de vías en Sabana Norte están creando confusión entre los conductores.

Los conductores continúan usando las direcciones antiguas sin darse aún cuenta de los ajustes (ver video adjunto de Telenoticias).

A pesar del cambio en la demarcación y en la señalización, algunos choferes hacen giros peligrosos e ilegales.

En algunos casos no se utilizan ambos carriles disponibles por la confusión que aún existe.

¿Cuáles y dónde fueron los cambios?

Ambas rutas se encuentran al costado norte de La Sabana.

Las modificaciones se dieron sobre la calle 60, que originalmente tenía dos carriles en ambos sentidos, pero desde este martes solo tiene un sentido hacia el sur.

Lea también

Nacional

Policía bajó 66 pares de placas durante concierto de Aventura en San José

También se emitieron 69 multas por infracciones a la Ley de Tránsito.

También se dio un cambio adicional en la calle 62A, esa vía tenía dos carriles con tránsito hacia ambos sentidos, sin embargo, ahora solo se puede transitar hacia el norte.

Otra modificación adicional que se hizo fue sobre el bulevar que hay sobre todo Sabana Norte, en la salida de la calle 60, donde está la embajada alemana, los vehículos ahora podrán doblar hacia su izquierda tomando hacia el este, o bien, quienes vayan hacia el este pueden doblar ahí para devolverse, sin tener que ir a dar toda la vuelta.

“Siempre con conductores tenemos que estar atentos a la demarcación, sé que por costumbre todos ya nos acostumbramos a que una calle tiene un sentido y lo manejamos así, muchas veces obviamos la demarcación, pero tenemos deber de estar viendo la demarcación, vertical u horizontal, no debería de haber error”, explicó Roberto Alonso, supervisor de tránsito Policía Municipal de San José.

A pesar de que el cambio vial es reciente, no ha habido presencia de Policía de Tránsito en la zona, las autoridades afirman que no hay capacidad para mantener oficiales en este lugar a pesar de los constantes contravías y giros que podrían provocar un accidente.