POR Adrián Marín | 28 de julio de 2022, 7:29 AM

En Lagunilla de Heredia están molestos porque la calle de su comunidad está en mal estado y se convirtió en un parqueo de camiones pesados. 

Los huecos a un lado de la vía son enormes y se llenan de agua, cuando los carros pasan por encima salpican a quienes caminan.

No recuerdan cuando fue la última vez que se le dio algún mantenimiento a este lugar, aseguran que los huecos se formaron hace años.

Otra situación que dicen los tiene cansados es que el lugar se convirtió en un parqueo para los tráilers. Cuentan que estos, además de dañar la vía, no permiten ver cuando las personas intentan cruzar, y que a veces no le dan espacio al bus para hacer la parada.

Referente a este caso, en la Policía Municipal de Heredia dicen que constantemente realizan operativos para evitar que estos afecten a los habitantes.

Con respecto al mal estado en parte de camino, al ser la Ruta Nacional 106 es algo que corresponde al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Telenoticias consultó sobre cuáles acciones tomarán para que exista una mejora, pero por medio de un correo electrónica indicaron que enviarán la consulta al departamento encargado.

Lea también

Nacional

¡Al fin! Tapan enorme hueco en puente de Moravia luego de cinco años

El enorme hueco se formó en el centro del puente, dejando sin paso a las decenas de personas que lo cruzaban a diario. Ocurrió en 2017 durante la tormenta Nate.