Nacional
Cada vez más costarricenses cuentan con acceso a Internet
Primera etapa del programa Hogares Conectados ya se encuentra en marcha y pretende beneficiar a 140.000 familias en los próximos dos años
Por Cindy Regidor.
Tener computadora y acceso a Internet a bajo costo es ya una realidad para miles de familias en Costa Rica.
La primera etapa de Hogares Conectados se encuentra en marcha y cubrirá a 14,000 beneficiarios.
El programa inició en junio pasado y pretende cubrir a un total de 140 mil hogares en un plazo de dos años. Se trata de un subsidio significativo en el costo del servicio del que gozan personas en situación de pobreza, cuyas solicitudes son evaluadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social.
"Estamos muy complacidos con los resultados. Más de 2,000 beneficiarios han suscrito este beneficio a través de Cabletica. Se espera que se alcancen los 14,000 distribuidos entre todos los proveedores en los próximos meses", aseguró José Gutiérrez, Gerente de Nuevos Negocios de Cabletica.
El servicio se ha instalado en casas ubicadas en todas las provincias. Parte del éxito del programa reside, precisamente, en el alcance geográfico del mismo. La inversión total es de $128 millones, provenientes de Fondo Nacional de Telecomunicaciones. La unión de esfuerzos es clave para lograr el desarrollo de la conectividad en la nación.
"Tenemos el aporte de las empresas privadas proveedores de servicio… y pues tenemos la parte de la utilización de estos fondos para disminuir la brecha digital”, añadió Gutiérrez.
Hogares Conectados es una de las fases de CR Digital, el plan que busca garantizar el acceso a las tecnologías, como derecho fundamental de la ciudadanía para su pleno desarrollo.