Nacional
Boyeros de Escazú denuncian el robo de 24 bueyes en un año
Un buey pesa entre 800 y 1.200 kilos. Los destazadores pueden vender cada kilo en 1.500 colones, a carnicerías que se prestan para esto.
Dos boyeros de Escazú aseguran que en el último año los cuatreros les han robado 24 bueyes, por lo que piden ayuda a las autoridades, pues para muchos de ellos, estos animales son su motor de vida.
En el Carmen de San Antonio de Escazú, a Rudy Sandí le robaron 4 bueyes de su terreno hace unas semanas.
En otro sector de Escazú, en Bevedero, encontramos a Juan Fernández cuidando a sus bueyes, pues también fue víctima de robo en los últimos días.
Sandí y Fernández aseguran que entre todos los boyeros de la zona, incluyendo Llano Grande de Alajuelita y Salitral en Santa Ana, han sido víctimas del robo de 24 bueyes en el último año.
Un buey pesa entre 800 y 1.200 kilos. Si uno de estos destazadores vende, cada kilo en 1.500 colones, a carnicerías que se prestan para esto, obtendría mínimo una ganancia de un 1.200.000 colones por cada buey.
Para Rudy Sandí estos bueyes son el sustento de vida de su familia. Cuando tiene la oportunidad de alquilarlos para arar la tierra para la siembra cobra al menos 6.000 colones la hora, por eso el y los bueyeros de la zona piden ayuda a las autoridades.