Política
Bulgarelli dice a diputados que tiene más que contar, pero no quiere problemas
El productor pidió al departamento legal de la Asamblea Legislativa la certeza de que sus declaraciones no le traerían represalias.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) comunicó este jueves que, tras una investigación que no ha concluido, encontró que existen elementos para sospechar que la productora RMC, representada por Christian Bulgarelli (a quien se le adjudicó una asesoría de comunicación pagada con recursos del banco en favor del actual gobierno), pudo haber incurrido en prácticas prohibidas.
Así lo dio a conocer la entidad mediante un comunicado de prensa divulgado hoy mismo, en el que se detalla que ahora se le dará espacio al proveedor para hacer su descargo.
"Existen elementos suficientes para determinar que el proveedor pudo haber incurrido en prácticas prohibidas de fraude y colusión", señala el comunicado de prensa.
Colusión implica, según la Real Academia Española, un pacto para generar daños a un tercero.
Según se señala, Bulgarelli ya fue notificado de esta resolución para que este presente su descargo.
"El pasado 16 de febrero se le hizo una notificación administrativa al señor Bulgarelli y a RMC La Productora S.A. para que en un plazo no mayor a 60 días calendario, pueda presentar sus argumentos de descargo, garantizándole un procedimiento administrativo bajo el principio de defensa, el derecho de audiencia y el acceso a la información del expediente", asevera el comunicado.
El BCIE informó que, una vez concluida toda la investigación y conocidos todos los elementos, procederá a emitir una resolución, la cual podría ser una sanción que va desde prohibir la participación del proveedor en otros procesos financiados por la entidad hasta denuncias penales o civiles.
Bulgarelli fue adjudicado para dar un servicio de asesoría en comunicación para el gobierno actual y se le señala, entre otras cosas, haber diseñado él mismo los requisitos y términos del contrato.
El monto de la asesoría es cercana a los $300 mil, recursos que provienen del BCIE.
En su defensa, el productor ha sostenido que se le engañó para que creyera que estaba redactando un contrato directo entre su empresa y el BCIE, cuando en realidad era para licitación.
“Siempre, por parte sobre todo de doña Patricia Navarro (exministra de Comunicación), se me dijo que era un contrato privado directo entre el banco y mi empresa.
“Estoy absolutamente desilusionado de haber aceptado trabajar con personas que nunca fueron transparentes conmigo”, aseguró el productor en una comparecencia días atrás en la Asamblea Legislativa.