POR Juan Manuel Vargas | 12 de junio de 2020, 21:12 PM

Las medidas se centrarán en créditos de clientes para los que persiste la afectación económica por COVID-19.

Para aplicar estará disponible un formulario en línea a partir del 16 de junio y cuya gestión se responderá en un máximo de 10 días.

La mayoría de las prórrogas a personas en la primera etapa expiran el mes entrante y la mayoría de las de las micro y pequeñas empresas en agosto.

El nuevo esquema de apoyo financiero busca impulsar la reactivación económica del país con 6 opciones que aplican tanto para empresas grandes, medianas, pequeñas y microempresas; como para personas asalariadas en sector público, privado, pensionados y trabajadores independientes.

Esta segunda etapa consiste en tres vías de atención: la principal serán prórrogas, ampliaciones y reestructuraciones de créditos.

Si el cliente tiene consultas sobre puede acudir al chat en www.bncr.fi.cr, a la red de oficinas del banco nacional y a su central telefónica 2212-2000.

En la primera etapa anunciada en marzo, el banco aplicó prórrogas a 134 mil operaciones crediticias, 70 mil en créditos de personas y 63 mil en créditos a empresas.