POR Jason Ureña | 15 de septiembre de 2024, 18:42 PM

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó este domingo la decisión de rehabilitar la planta potabilizadora de Guadalupe, afectada por un nuevo incidente de contaminación desde el viernes pasado.

El presidente ejecutivo de esta entidad, Juan Manuel Quesada, confirmó que las nuevas muestras tomadas en la planta confirman que el agua está libre de contaminantes y, por lo tanto, habilitada para llegar a los hogares josefinos.

“Hemos detenido resultados de las primeras muestras y esos resultados indican que ya no existen presencia de hidrocarburos en las fuentes que abastecen esa planta, estamos abriendo la llave para que se reanude su operación.

“La planta, la segunda más grande del país, empezará a llenarse poco a poco y esperamos que el agua llegue a los hogares entre las 11 p. m. y medianoche”, dijo esta tarde Quesada.

La planta, que abastece de agua a 120 mil vecinos de Tibás, Moravia y Goicoechea, fue desconectada el viernes anterior luego de confirmar la presencia de un hidrocarburo aún desconocido.

Por esa razón, miles de personas se quedaron sin agua este fin de semana.

Lea también

Nacional

Detectan nuevo caso de contaminación en el agua en Guadalupe

Este sábado se realizará un muestro en las fuentes de agua.