POR Jaime Sibaja | NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

La avioneta que se estrelló en Nosara, Guanacaste, es sólo una de varias involucradas en accidentes y relacionadas con droga.

El 29 de febrero anterior una aeronave costarricense con 33 paquetes de cocaína, valorados en 442 mil dólares aterrizó de emergencia en un poblado rural de Guatemala.

Un mes antes, el 13 de enero, otra avioneta con matrícula tica se precipitó a tierra con un cargamento de droga, esta vez al noreste de Nicaragua.

En octubre del 2010, una avioneta en la que viajaban dos guatemaltecos se estrelló en el río Torres, pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Pavas.  La aeronave llevaba droga.

Y en mayo del 2009 se accidentó el helicóptero del casino White House en el Cerro de la Muerte, en una zona de difícil acceso. Iba cargado con 347 kilos de cocaína y en él viajaban dos hombres.

Las autoridades confirmaron que la aeronave accidentada este jueves 7 de abril en Nicoya transportaba droga.

La emergencia se presentó pasadas las 5 de la tarde en el sector de finca Macori, entre playa Garza y Nosara, en Nicoya Guanacaste.

Según versiones de testigos, la aeronave habría despegado de una pista clandestina ubicada a solo un kilómetro del lugar del accidente.

La avioneta no logró levantar el vuelo y se precipitó sobre los árboles hasta tocar tierra en una zona llana.

En el sitio perdieron la vida dos personas. Además, se encontró droga dentro de la aeronave.