POR Christopher Camacho | 29 de diciembre de 2016, 10:16 AM

Una señal de tremor constante se mantiene sobre el volcán Turrialba, según un informe dado a conocer por Presidencia.

La señal de tremor está asociada al tránsito y movimiento de fluidos hacia la superficie, entre estos gases y vapor de agua, según los datos suministrados por el OVSICORI a Presidencia.

Las cámaras térmicas del OVSICORI captaron como la señal de tremor incrementó su amplitud, así como los eventos de moderada explosividad, entre estos emisiones de gases, ceniza y bloques de roca caliente a los alrededores del cráter activo.

Según datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), debido a la fuerza y dirección del viento la dispersión de los materiales afectará los alrededores del macizo en Fincas La Silvia, La Picada, La Central, al norte del volcán Irazú, partes altas de Oreamuno y Coronado, Goicoechea, Moravia, Montes de Oca, Curridabat, Zapote, Tibas, Heredia, centro de San José y alrededores.

Por ahora se ha reportado caída de ceniza en los alrededores del volcán, Oreamuno, Coronado, La Unión, Zapote, Curridabat, Desamparados, Moravia, Goicoechea, Tibás, Montes de Oca, San José centro y alrededores.

Por el momento la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) solicita a las personas que visitan los alrededores del volcán, respetar el anillo de seguridad de 2 km desde cráter.