POR Gabriel Pacheco | 2 de noviembre de 2024, 8:19 AM

El sábado apenas comenzaba, era la 1:35 de la mañana, cuando la Cruz Roja llegó al lugar y encontró la sangrienta escena: un hombre muerto y una mujer gravemente herida por un ataque a balazos. 

Todo ocurrió en el centro de Desamparados, justo al frente de una reconocida funeraria de la zona. Cuando los paramédicos llegaron, el hombre ya no tenía signos vitales producto de múltiples impactos de bala en su cabeza. 

La mujer estaba grave. La Benemérita confirmó que dos balas impactaron su brazo, por lo que una de las dos ambulancias de soporte avanzado que llegó al lugar la trasladó en condición "urgente" hasta la clínica Marcial Fallas para su atención.

La víctima mortal fue identificada como un hombre de 35 años, de apellido Vargas. Según el OIJ, dos hombres en una moto interceptaron el vehículo y abrieron fuego contra ellos. 

Tras atender a la mujer herida, la Cruz Roja entregó la escena a la Fuerza Pública y la policía judicial para que la custodiaran y trasladaran al fallecido a Medicatura Forense.

Lea también

Nacional

Fiscalía pide desestimar denuncia sobre supuestos nombramientos irregulares en Salud

Por los mismos hechos, la ministra Mary Munive ordenó intervenir su Departamento de Desarrollo Humano.