POR Álvaro Sánchez | 7 de septiembre de 2014, 13:04 PM

Mariano Salas, asesor del ministro de la presidencia Melvin Jiménez y Verónica Fernández, asesora del presidente Luis Guillermo Solís, cuestionaron el informe de gastos del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Ambos participaron de la Asamblea Nacional del partido este sábado en donde se conoció el informe de gastos de la pasada campaña electoral. Además se dieron a conocer supuestas irregularidades y gastos excesivos que irían en contra de la política de austeridad que proclama y exige esa agrupación política.

En el caso del asesor del ministro de la presidencia tomó la palabra y cuestionó el informe en el cual se señala a Melvin Jiménez como uno de los que autorizó gastos considerados excesivos.

El asesor de Casa Presidencial además cuestionó al fundador del partido Ottón Solís.

Por su parte Fernández fue una de las que intercedió en uno de los momentos complicados de la asamblea, cuando uno de los asambleístas decidió retirarse porque no lo dejaron externar su posición con respecto a los gastos de campaña.

El informe en discusión señala despilfarro en los gastos de campaña. También se informó sobre el pago de unos 96 millones de colones a una empresa vinculada con el tesorero de la agrupación política.