Sucesos
Por primera vez en la historia, Costa Rica suma 500 homicidios en siete meses
El país cerró el 2022 con 656 homicidios, hasta ese momento era la cifra más alta de su historia y con una tasa de 12,6 por cada 100.000 habitantes.
Un hombre identificado con el alias de "Bebé" fue asesinado a balazos cuando se encontraba afuera de la casa de su papá, en Golfito, Puntarenas.
El crimen ocurrió durante la noche de este miércoles en la localidad conocida como La Mona, en el barrio Daniel Herrera.
Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima estaba parqueando la motocicleta en la que viajaba cuando fue atacado.
"El ofendido venía de laborar de una pescadería, parqueó la moto afuera de la casa de su papá y, en eso, pasaron tres hombres también en moto y realizaron varios disparos, impactándolo en diferentes partes del cuerpo.
"Aun con vida, lo trasladaron a la clínica del lugar, donde fue declarado fallecido minutos después", indicó la Policía Judicial.
Los agentes judiciales identificaron al sujeto como Wilbert Parra Acevedo, de 42 años.
A la fecha, el OIJ suma 502 homicidios en el país, una cifra récord en tan solo siete meses. Al mismo periodo del año anterior, se registraban 355.