BBC News Mundo
Conozca la radical cirugía estética que usan cada vez más los hombres
Esta operación lleva aparejadas semanas de convalecencia y un proceso de recuperación durante el cual el paciente no puede caminar incluso por meses.
Arturo es un bebé recién nacido al que los médicos le dieron solo cuatro días de vida luego de ser diagnosticado con una cardiopatía muy severa.
Jorge Carvajal y Catherine Castro, padres del menor, necesitan de la ayuda de todos los costarricenses para poder realizarle una cirugía en Estados Unidos porque el procedimiento que requiere no se hace en el país.
El bebé nació el pasado 17 de noviembre y los médicos le pronosticaron cuatro días de vida, sin embargo, ya lleva más de una semana en este mundo y a la espera de una operación.
“Nuestro bebé fue diagnosticado con una cardiopatía muy severa y el procedimiento que requiere no se desarrolla en el país. Para que esté más tiempo con nosotros hay que salir al extranjero y por eso pedimos ayuda para poder solventar los gastos que esta cirugía conlleva”, dijo Catherine Castro.
Declaraciones de los padres de Arturo:
Los padres de Arturo necesitan $750.000 para la cirugía de los cuales ya el seguro les cubrió $250.000. Ellos salieron este viernes a Texas sin el dinero y ahora necesitan de la colaboración de todos para salvarle la vida a su hijo.
“El Hospital Nacional de Niños no tiene este procedimiento que necesita y solo nos puede ofrecer cuidados paliativos lo cual significa que no pueden hacer nada por él, solo darle calidad de vida hasta que su luz se apague.
“Pedimos oraciones, mucha fe para Arturo y si es de su voluntad darnos alguna ayuda para solventar el gasto y se lo agradeceremos de todo corazón”, comentó Jorge Carvajal.
Para donaciones lo puede hacer por medio de Sinpe móvil al teléfono 8385-3199 a nombre de Jorge Carvajal o, en las siguientes cuentas del BCR:
- Dólares: CR35015108720020032597
- Colones: CR93015202001050981301