POR Luis Jiménez | 9 de septiembre de 2024, 9:48 AM

Un funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fue arrestado por agentes judiciales como sospechoso de cobrar por tramitar seguros de salud.

La aprehensión se dio este lunes a las 9 a. m. en su lugar de trabajo, en la Oficina de Validación de Derechos del Área de Salud de Cartago.

Según confirmó el Ministerio Público, el hombre, de apellidos Prendas Cubero, aparentemente cobraba dinero en efectivo por trámites que son gratuitos.

“La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) ordenó la detención de un funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social, sospechoso de cometer siete delitos de concusión.

“Prendas se desempeña en la Oficina de Validación de Derechos del Área de Salud de Cartago, donde, presuntamente, cobró dinero en efectivo a personas usuarias para tramitar seguros de salud del Estado, gestiones que son gratuitas”, indicó el Ministerio Público.

Le sujeto quedó a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica.

La Fiscalía informó que solicitará medidas cautelares ante el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, con el fin de mantenerlo vinculado con el proceso.

Lea también

Nacional

CCSS extiende emergencia institucional por saturación de hospitales

La medida se mantendrá seis meses más por decisión de la Junta Directiva.