POR Juan José Herrera | 27 de agosto de 2021, 15:27 PM

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó este viernes una leve rebaja en el precio de los combustibles.

Se trata de ₡10 el precio del litro de Súper y en ₡9 el de Regular y Diésel que, según Recope, responde al diferencial de precios que en esta ocasión favorece al consumir.

La solicitud de Recope era por ₡11 colones en el litro de Súper, sin embargo, esta varió debido a diferencias asociadas con el redondeo de precios una vez analizados los datos.

Lea también

Nacional

Autobuseros y taxistas anunciarán paro nacional y bloqueos para presionar al Gobierno

“Le hemos implorado al Gobierno que nos ayude de alguna forma”, aseguró uno de los voceros, quien sigue esperando respuestas. ¿Qué dice el CTP?

Con el ajuste aprobado, que entrará a regir en setiembre, el precio del litro de Súper pasará de ₡751 a ₡741, el de Regular de ₡727 a ₡718 y el de Diésel de ₡598 a ₡589.

Recope advirtió que el precio internacional sigue viéndose presionado por la reactivación de la economía mundial, la oferta y demanda global y la incidencia de la variante Delta del COVID-19, especialmente en Estados Unidos.

El siguiente ajuste se solicitará a mediados de setiembre.