Nacional
Aresep culpa a Recope por atraso en rebaja en precio de combustibles
La autoridad reguladora asegura que la refinadora envió, de última hora, facturas que impidieron tramitar la aprobación este viernes.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció este lunes un rebajo de hasta ₡56 en el litro de los combustibles, ajuste que beneficiará especialmente a los usuarios de Súper.
El litro de ese combustible pasará de ₡851 a ₡795, mientras que el de Diésel caerá de ₡867 a ₡824.
La particularidad con este ajuste, que entrará a regir tan pronto se publique en el diario oficial, La Gaceta, es que el litro de Regular subirá de ₡811 a ₡839 y estará, por primera vez en la historia, más caro que el de Súper.
El intendente de Energía de Aresep, Mario Mora, explicó que en el caso del Súper y el Diésel estos sufrirán una rebaja gracias a la caída en el precio de los productos terminados y el tipo de cambio; sin embargo, la metodología de compra de Recope es la que provoca el aumento en la Regular.
Por esa particularidad histórica, la autoridad reguladora prometió hacer un seguimiento diario del mercado nacional para poder precisar cuáles son y serán las implicaciones regulatorias de este cambio, que auguran una mayor demanda del Súper en virtud de su precio.