Nacional
¿Se puede cambiar una fracción de lotería que se ha dañado?
Ponga mucha atención para que no le ocurra.
La polémica regresó, este lunes, a la Junta de Protección Social (JPS) tras el juego de los “Nuevos Tiempos Reventados”.
Según captaron las cámaras, en el primer módulo salió el número 1; segundos después, el segundo módulo coloca el número 5, de manera que el 15 era la combinación ganadora.
Sin embargo, las autoridades fiscalizadoras anularon el juego al notar que solamente cinco de las 10 bolitas que debían girar lo hicieron adecuadamente, el resto se quedaron atoradas en la máquina.
Por esa razón, explican, el juego se repitió y, en esta ocasión, el número ganador fue el 10.
¿Qué dice la JPS?
Telenoticias consultó a la JPS sobre el caso. Ahí indicaron que la repetición se dio con el objetivo de ser "justos y transparentes".
"Dicha situación fue detectada oportunamente por la mesa fiscalizadora. Dado que nuestro propósito es seguir siendo responsables y transparentes, y asegurar que todas las bolitas participen en el sorteo, se toma la decisión de anularlo y repetirlo”, explicó Luis Fernando Madrigal, gerente de Producción de la entidad.
Además, indicaron que para el número 15 habían apostado 487.200 personas, mientras que para el 10 unos 488.000 usuarios.
Observe todos los detalles en el video adjunto.