POR Susana Peña Nassar | 14 de diciembre de 2016, 8:54 AM

Andrey Amador llegó, la tarde de este miércoles, a las oficinas de la Dirección General de Tránsito, en San José, para reunirse con el oficial Marvin Ovares, con quien mantuvo un altercado verbal la mañana de este martes en la ruta 27.

El ciclista llegó al sitio vestido con el uniforme de su equipo Movistar Team y acompañado por Jorge Villalobos, jefe de Protocolo de la Municipalidad de San José. El deportista será el mariscal del Festival de la Luz de este sábado.

A su llegada se registró como cualquier ciudadano y después ingresó a la dirección general, donde lo recibió Mario Calderón, jerarca de la dependencia del MOPT.

Luego, ingresaron a la oficina para reunirse a puerta cerrada.

La idea de la reunión es que el problema no pase a más entre ambos, pues Amador por ejemplo amenazó con tomar acciones legales contra el oficial de Tránsito por su accionar y los daños ocasionados a su bicicleta, que el corredor estimó cercanos al millón de colones.

El martes por la tarde el ciclista aceptó que fue irrespetuoso con el policía, pero que lo hizo porque él lo fue primero y porque su trato no fue el adecuado.

Además aseguró que se disculpaba con la ciudadanía por su accionar, mas no con el oficial.

Las autoridades por su parte reconocieron que el oficial actuó apegado a la ley y ofrecieron un video como prueba.

La figura del Movistar Team fue detenido mientras circulaba en su bicicleta por la Ruta 27, un sector prohibido para estos vehículos según la nueva Ley de Tránsito.

Noticia en desarrollo.