POR Mariana Valladares | 19 de febrero de 2024, 17:49 PM

Este martes se cumplen dos semanas de la fuga de un hombre apellido Peña, quien es referido policialmente como "Tony", principal sospechoso de liderar una banda de crimen organizado. 

El hombre, de 36 años, y su grupo son investigados por la aparente relación con al menos ocho homicidios.

Alias "Tony" se fugó el pasado 6 de febrero en la madrugada, antes de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pudiera capturarlo, en una operación realizada en 23 puntos de la provincia de Limón.

Así lo confirmó el director de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga, quien aseguró que "Tony" huyó hacia una zona boscosa, en las cercanías de su casa de habitación, y pese a las labores del órgano judicial por capturarlo, no hubo señales del criminal.

En este mismo operativo, fueron detenidos 18 sujetos más, quienes también están vinculados con dicha banda criminal.

Por el momento, las autoridades judiciales de la zona se mantienen en alerta ante cualquier información de este hombre; pese a ello, no hay rastros de Peña, quien es considerado altamente peligroso.

Zúñiga terminó señalando que es necesario capturar a este sujeto para disminuir el nivel de violencia y crimen organizado de la Zona Caribe del país; sin embargo, fue un gran avance capturar a una parte de su banda en dichos allanamientos.

Lea también

Sucesos

Drones con cámaras térmicas captan huida de "Tony" en Limón

El hombre, de apellido Peña, es sospechoso de liderar los llamados "escuadrones de la muerte" en esa provincia.