POR Susana Peña Nassar | 30 de junio de 2022, 15:17 PM

La parte norte del territorio nacional está en alerta roja por el eventual impacto de Bonnie, fenómeno meteorológico que se acerca a Costa Rica.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó el nivel de alerta de naranja a rojo en los cantones de Liberia y La Cruz, en Guanacaste; la Zona Norte (Los Chiles, Guatuso, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí y Upala) y el Caribe Norte (Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina).

La alerta naranja se mantiene en toda la zona del Pacífico, excepto La Cruz y Liberia, y el Valle Central; mientras que la alerta amarilla está vigente para el Caribe Sur.

"Se prevé que esta onda evolucione a tormenta tropical en el transcurso de este jueves 30
de junio. Se mantiene la trayectoria prevista de las últimas horas, ingresando a Nicaragua la noche del viernes y desplazándose cerca de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, con alta posibilidad que se acerque al país durante la madrugada; este sistema estará saliendo al océano Pacífico la mañana del sábado", indica el pronóstico.

"Las precipitaciones más intensas se esperan entre la tarde del viernes y durante el sábado, según la influencia del sistema en el país", agrega el reporte del Instituto Meteorológico Nacional.

Lea también

Nacional

MEP suspende clases de este viernes en todo el país

Hasta ahora, el Ministerio de Educación reporta 183 escuelas y colegios afectados por inundaciones o lluvias.