POR Julio Naranjo | 1 de febrero de 2015, 10:51 AM

El Uruguay de Coronado logró una valiosa victoria este domingo ante el líder Saprissa gracias a dos anotaciones del experimentado atacante Alejandro Alpízar.

El bicampeón nacional, que traía un paso perfecto con tres triunfos en el Torneo de Verano 2015, cosechó su primera derrota en el estadio Labrador.

Alpízar, que llegó esta temporada a reforzar el conjunto lechero, fue letal en las pocas opciones de gol que tuvo frente a la valla de la escuadra tibaseña.

La primera anotación cayó al minuto 12, cuando el Matador abombó las redes de cabeza al superar la marca de Heiner Mora tras recibir un centro por parte de Ulises Segura.

Luego, en tiempo de reposición, el delantero desde el sector izquierdo un tiro libre donde el guardameta Danny Carvajal se vio mal al no poder rechazar de puños el balón, lo que supuso el 2-0 al 47’.

En la etapa complementaria el técnico Jeaustin Campos realizó algunos ajustes tácticos para buscar el empate, sin embargo, su equipo solo logró el descuento cuando restaban diez minutos para el final del cotejo.

Luego de una jugada en contragolpe, el defensor coronadeño Rudy Dawson no pudo despejar el balón de forma acertada y terminó enviándolo al fondo de su propia portería.

Los jugadores del Saprissa, equipo que se queda con 9 puntos en la tabla de posiciones, se retiraron molestos por el desempeño del árbitro central Andrey Vega. Uruguay por su parte llegó a 4 puntos en el presente certamen.