POR Adrián Fallas | 30 de junio de 2022, 21:40 PM

Alajuelense y Cartaginés empataron 1-1 en el juego de vuelta de la final de segunda fase del Clausura 2022 y el campeón se definirá en la gran final.

Desde el pitazo inicial el partido se desarrolló sin muchos brillos. Los manudos atacaban y los blanquiazules sostenían atrás.

La Liga dominaba el balón en la media cancha y encontraba caminos al área de Kevin Briceño, pero el arquero estuvo atento para despejar cualquier peligro.

Los de Geiner Segura esperaban robar y encontrar espacios para el contragolpe, pero la bola llegaba a Marcel Hernández en punta y el cubano siempre estaba rodeado de celadores.

Lea también

Sucesos

Aficionados molestos irrumpen en el estadio Morera Soto

La Fuerza Pública confirmó que la Unidad de Intervención Policial tuvo que responder con un importante despliegue ante la gran cantidad de hinchas.

Los equipos regresaron del descanso y el marcador no se había movido. Albert Rudé subió líneas para presionar más cerca del área brumosa.

Mientras el cronómetro se acercaba al minuto 90, la visita tenía más el balón en media cancha, pero sin ganar línea de fondo.

La falta de emociones en el área de Leonel Moreira contrastaba a lo vivido en la cabaña de Briceño.

Era tal el asedio que al 69’ Briceño ya no pudo detener el remate de Carlos Mora. El atacante se acostó en el aire y de cabeza lanzó un dardo imposible para el arquero Cartago, que tocó el balón, pero no lo suficiente para evitar que entrara al marco.

De una vez Segura movió el banquillo, ya lo había hecho Rudé con el ingreso de Brian Ruiz para terminar de apuntalar su medio campo.

El gol fue recibido con un estruendoso grito desde la grada. La feligresía rojinegra ya olía la 31.

Tras el gol los manudos sabían que el cronómetro era su aliado y trataron de cerrar el juego.

Cunado parecía que todo estaba consumado, apareció Marcel Hernández. El atacante no había tenido un gran juego, pero le ganó el lance a su defensor y ponía un empate que silenciaba a la grada y le daba vida a los brumosos.

Ahora la Liga tendrá dos juegos más para alcanzar la 31 y Cartaginés llega a la serie soñando con un cetro que se les niega desde 1941.