POR Daniel Céspedes | 23 de noviembre de 2014, 9:55 AM

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó este domingo 1 por 0 a Limón en una caliente tarde en el estadio Juan Gobán.

El juego estuvo marcado por una carencia de opciones de claras de gol. La verticalidad no se hizo presente en la provincia caribeña y el balón parado fue la única manera de abrir el marcador.

El volante Ariel Rodríguez fijó un centro a la cabeza de Johan Venegas, quien aprovechó una desatención de la zaga rival para convertir el tanto del triunfo al minuto 79.

Con este resultado, además de ser inalcanzables en la cima, los manudos sumaron la cifra inédita de 50 unidades. Desde el 2007 que se instauraron los torneos cortos ningún club había llegado a esa cantidad de puntos.

El récord estaba en manos de Herediano, que cifró 49 en el Iniverno del 2013.

Los dirigidos por Óscar Ramírez ya tienen asegurada la ventaja deportiva en la próxima ronda. Asimismo, cerrarán la semifinal – y una eventual final – en el Morera Soto.

Los caribeños, en cambio, están disputando otro torneo, el del no descenso. Limón se queda con 16 unidades y se mantiene al margen del triste sótano donde se encuentra Uruguay de Coronado con 13 puntos y un partido más.

El próximo domingo Alajuelense visitará Pérez Zeledón para enfrentar al cuadro de AS Puma. Los limonenses, por su lado, recibirán al Club Sport Cartaginés.