Nacional
Agustín, el niño de apenas un año que batalla contra cáncer en los ojos
El Hospital de Niños le aplicó tres quimioterapias, pero ninguna funcionó y perdió su ojo izquierdo. Ahora la familia solicita ayuda para pagar un costoso tratamiento en Argentina.
Agustín es un niño de un año quien, desde hace algunos meses, ha batallado contra un cáncer en sus ojos, llamado retinoblastoma bilateral.
La familia recibió la dolorosa noticia días después de su primer cumpleaños.
Recibió tres tipos de quimioterapias en el Hospital Nacional de Niños, pero no funcionaron y perdió su ojo izquierdo. Ante esta situación, los médicos les indicaron que la última opción era llevarlo a Argentina, en donde hay un procedimiento especializado para su enfermedad.
Este proceso evitaría que el pequeño perdiera también su ojo derecho.
Por esta razón, la familia se encuentra realizando una campaña de recolección de fondos, con los que se cubriría los gastos médicos.
"Agustín es un guerrero, un bailarín, tiene una energía impresionante. De hecho dos días después de la cirugía de su ojo estaba jugando bola, es increíble. Esa energía él la traspasa a la familia. Estamos motivados y con la fe que vamos a conseguir las donaciones suficientes para enviarlo a Argentina con sus papás (...) Yo sé que este país ha sido solidario en tiempos difíciles, y no va a hacer para menos en esta ocasión", indicó Victorino Molina, abuelo del menor.
Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo al Sinpe Móvil 8377 7973, a nombre de Selene Rodríguez, madre de Agustín.