Nacional
Expertos identificaron punto de contaminación del agua en Turrialba
Unas tres mil familias tienen siete días sin agua potable por la presencia de hidrocarburos.
La contaminación del agua con un hidrocarburo, que afecta a los vecinos de Turrialba, obligó a suspender el inicio del curso lectivo en el Centro de Enseñanza Especial de ese cantón cartaginés.
Otros seis afectados podrán asistir al arranque de las clases este jueves, aunque con horarios reducidos, según se desprende del oficio DVM-PICR-DRET-DR-015-02-2024, dirigido por la directora regional de Educación, Jorleny Patricia Sánchez, a los directores de las casas de enseñanza afectadas (vea video adjunto de Telenoticias).
Junto al Centro de Enseñanza Especial, se tienen como centros impactados por la crisis con el líquido vital:
Los estudiantes de estos últimos, eso sí, deberán llevar su botella con agua potable para uso personal.
"Siendo que en el Centro de Enseñanza Especial de Turrialba se atiende población estudiantil con mayor vulnerabilidad, solamente en este centro educativo se suspende el servicio educativo para los estudiantes los días: jueves 8 febrero y viernes 9 febrero", se extrae de la misiva en poder de Telenoticias.
Anteriormente, tanto el Ministerio de Educación Pública (MEP) como la Municipalidad de Turrialba se habían comprometido con llevar a los centros educativos afectados el recurso hídrico, a través de camiones cisterna.
Este medio mantiene en trámite una consulta al respecto ante la oficina de prensa de la cartera.