POR Natalia Jiménez Segura | 28 de marzo de 2023, 9:27 AM

La Dirección General de Educación Vial hará cambios en la demarcación del plantel que se utiliza para pruebas prácticas de manejo en Paso Ancho, San José. 

Si usted hizo o planea hacer ese examen, sabe que ahí hay un elemento en particular que genera más estrés a los aspirantes a conductores: la rotonda. 

Sin embargo, a partir de ahora, no generará tantos dolores de cabeza. La nueva demarcación implicará dos nuevas pruebas principales.

"Se trata de homologar los ejercicios que se hacen en las demás sedes regionales de Educación Vial, que es un zigzag y una reversa en línea recta. Ese es el ejercicio primordial para realizar la prueba práctica; sin embargo, también tendrán que tener conocimiento de las normas generales de conducción, uso de direccionales, ingreso y salida de rotonda, entre otras", explicó Gary Jiménez, asesor de Educación Vial. 

Pese a que la rotonda pasará a ser secundaria, seguirá existiendo, pero no tendrá la importancia de antes en la prueba.

"Va a ser un complemento de la prueba práctica. Por lo general, vamos a generar un ejercicio para el zigzag, pero se va a tener que utilizar la rotonda para ingresar o salir del plantel. Siempre se va a evaluar, pero los primordiales son otros", añadió. 

De esta manera, la prueba será igual a las demás 12 sedes regionales y, según aseguran, la complejidad no variará.

Además, la Dirección General de Educación Vial aseguró que este nuevo sistema permitirá habilitar más citas para la sede de San José. Se calcula que, a la semana, se abrirán hasta 500 campos más para la prueba.

La nueva demarcación se realizará después de Semana Santa, el 11 y 12 de abril. Los usuarios con citas prácticas para esos días serán contactados para su reprogramación. A partir del 13 de abril, el plantel quedará habilitado con la nueva prueba. 

Lea también

Nacional

MOPT se reunirá con BCR para resolver contrato de emisión de licencias

El ministro sostiene la pérdida de la exclusividad que tendrá el BCR, ahora otros bancos también podrán ofrecer el servicio.